Pazmiño aseguró que existen pistas de que Lasso hubiera recibido un millón 500 mil dólares provenientes del narcotráfico en esa nación andina.
“Esto nos podría dar una salida constitucional, y la posibilidad de un juicio político contra el presidente Lasso”, declaró Pazmiño.
Los escándalos de corrupción han debilitado aún más al Gobierno de Guillermo Lasso, mientras diversas voces llaman a su renuncia, un juicio político, la revocatoria o la denominada muerte cruzada como vías legales para poner fin a su mandato y anticipar elecciones.
Este lunes, un informe de la inteligencia ecuatoriana reveló los supuestos vínculos del mandatario ecuatoriano con la mafia albanesa y el narcotráfico. Una situación que, según varios analistas, podría adelantar el fin de su mandato en Ecuador.
Según divulgó el medio digital La Posta, un informe de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional prueba los “fuertes lazos” de altas esferas del narcotráfico con la administración a través de Danilo Carrera, cuñado del mandatario y supuesto cabecilla de la trama de corrupción.
Las nuevas revelaciones se suman a la presunta existencia de una red de corrupción en empresas públicas del sector energético, el llamado Caso Encuentro.
npg/nta