Los italianos ya superaron su actuación de la edición anterior, en la que quedaron eliminados en la fase de grupos, últimos en el segmento B por detrás del Liverpool, Atlético de Madrid y Porto por ese orden.
En la actual edición accedieron a esta instancia tras quedar segundos en el apartado E, por detrás del Chelsea y dejar en el camino al Salzburgo y al Dinamo de Kiev.
Por su parte, el Tottenham dominó el grupo clasificatorio más cerrado de la fase preeliminar, relegando al segundo puesto al Eintracht Frankfurt alemán, mientras que el Sporting de Portugal y el Olimpyque de Marsella quedaron en el camino.
Estos conjuntos se midieron por última vez en Champions en 2011 por una instancia similar a la de hoy, en la que los ingleses se impusieron a doble partido con éxito de 1-0 en la ida y empate sin anotaciones en la vuelta.
También este martes, en el más atractivo de los dos duelos, se medirán el Bayern Múnich alemán y el París Saint Germain francés, en lo que será un auténtico choque de trenes y marcará el regreso de Lionel Messi a la competición, ahora como campeón del Mundo.
lam/arp