Pedro Bronzic, en nombre del grupo que fue recibido en la sede diplomática, expresó la importancia de la política exterior mexicana para todos los pueblos de la región y del mundo.
El llamado de López Obrador a crear un frente internacional destinado a eliminar el bloqueo comercial, económico y financiero sufrido por el pueblo cubano nos ha conmovido, dijo Bronzic al entregar la misiva.
Ante la ausencia de la embajadora Alicia Bárcena, el documento fue recibido por Enrique Romero, encargado de asuntos políticos multilaterales y prensa.
“Desde el movimiento de solidaridad con Cuba en Chile, saludamos vuestra posición y la de su pueblo en relación al contexto complejo que sufre Cuba”, dice la carta.
Agrega el texto que los valores históricos de conciencia y solidaridad internacionalista de México hacia la Mayor de las Antillas se reflejan hoy más que nunca.
Desde la tierra de Salvador Allende nuestro movimiento le desea éxitos en impulsar un frente internacional contra el bloqueo, asegura la misiva, y expresa el compromiso de incorporarse y aportar a nivel de autoridades gubernamentales a tan digna posición en favor de la paz.
ro/car/eam