El aniversario se comenzó a celebrar con una serenata de sus hinchas, que se precian de constituir “La mitad más uno del Perú” y de ser, más que un equipo, un sentimiento y que tienen como lema la frase “Alianza Corazón”.
Del equipo blanquiazul salieron a brillar en el exterior jugadores como el zaguero Víctor Benítez, quien en la década de los 60 del siglo pasado brilló en Argentina, siendo campeón con Boca Juniors, y en Italia en el Inter de Milán y el AS Roma.
También catapultó a Europa a Claudio Pizarro, quien destacó en el Bayern de Alemania entre 2001 y 2007 y entre 2013 y 2015, y al ídolo Teófilo Cubillas, quien anotó diez goles en los mundiales de México de 1970 y Argenina de 1978 y jugó en clubes de Portugal, Suiza y Estados Unidos.
En la historia de Alianza Lima hay también lágrimas, por la tragedia del 8 de diciembre de 1987, cuando el avión en el que el equipo volvía de la ciudad amazónica de Pucallpa, celebrando una victoria, cayó frente al mar muy cerca del aeropuerto de Lima.
Murieron 43 ocupantes, todo el equipo y su entrenador, Marcos Calderón, así como árbitros, asistentes y algunos hinchas y solo sobrevivió el piloto.
Con la tragedia Perú perdió a jóvenes jugadores brillantes que eran la base del relevo de la selección peruana.
jcm/mrs