Los artículos de socorro proporcionados a través de la Agencia de Cooperación Internacional incluyen mantas, colchonetas, lonas de plástico y tiendas de campaña, precisó el comunicado.
El presidente de la Media Luna Roja Árabe Siria, Khaled Hboubati, recibió el envío en la terminal aérea, en presencia del encargado de negocios de la embajada nipona en la nación árabe, Hirofumi Miyake.
De acuerdo con el ministerio, los bienes fueron transbordados con rapidez y trasladados en camiones a las zonas afectadas por los devastadores sismos.
Asimismo, la Cancillería destacó que Tokio continuará comunicándose estrechamente con el gobierno sirio y brindará asistencia en función de las necesidades locales.
El Ministerio de Salud de Siria informó que mil 414 personas perdieron la vida y dos mil 357 resultaron heridas por las sacudidas telúricas del pasado 6 de febrero, otras 294 mil quedaron sin hogar y se encuentran en centros de acogida establecidos en escuelas, mezquitas, iglesias y salas de deporte.
jf/lcp