El Capitán Nacional de la Hermandad de la Costa de Cuba, Comodoro José Miguel Díaz Escrich, recibió en la sede del Club Hemingway a Cavanaugh, quien visita por primera vez la isla.
Escrich describió la labor realizada por el Club Hemingway de Cuba a favor del establecimiento de relaciones de amistad y colaboración con la comunidad náutica internacional y especialmente con la estadounidense.
Destacó como se vencieron numerosos obstáculos que no impidieron el fortalecimiento y ampliación de esos vínculos.
Por su parte, el Dr. Cavanaugh -quien tiene una embarcación en el lago Michigan- comentó que estuvo interesado en participar en la Regata St. Petersburg – Habana del 2020, aunque finalmente esta no se realizó por la pandemia de la Covid-19.
El visitante estadounidense ingresó a la familia de miembros del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, como muestra de su apoyo y reconocimiento al prestigio alcanzado por esta institución náutica cubana.
Además, coincidió con el Comodoro Escrich en el reconocimiento al papel desempeñado por Nancy Sindelar, miembro del Chicago Yacht Club, en el establecimiento de relaciones de amistad y colaboración entre sus dos instituciones náuticas.
Sindelar visitó la sede de la institución náutica cubana en varias ocasiones, durante la celebración de los Coloquios Hemingway, organizados por el Museo Hemingway.
lam/att