El documento pide que se estudie seriamente la posibilidad de entregar a Ucrania ese nuevo tipo de armamentos, así como aumentar sustancialmente el suministro de municiones.
Los diputados también instaron a la Unión Europea (UE) a aprobar el décimo paquete de sanciones contra Rusia, ampliar su ámbito de aplicación así como aumentar la eficacia de las sanciones vigentes.
El documento sugiere, asimismo, confiscar en favor de Ucrania aquellos activos rusos congelados por la UE y agilizar la incorporación de ese país al bloque comunitario.
Por su parte, el viceministro ruso de Exteriores, Alexánder Grushkó, afirmó este jueves que su gobierno tomará las medidas de respuesta necesarias y calificó de ilegal cualquier tipo de acción que intente apropiarse de los activos rusos congelados por los europeos.
En reciente entrevista con la agencia RIA Nóvosti y la cadena de televisión Rossía-24 el canciller ruso Sergei Lavrov aseguró que la entrega a Kiev de armas de largo alcance llevará a Moscú a intentar alejar la amenaza de sus fronteras. Cuanto más alcance tenga el armamento que se envía a Ucrania –dijo- tanto más lejos habrá que alejarlas de los territorios de nuestro país.
ro/fvt