En comunicado de prensa, destacó su último análisis denominado Trends Report, en el cual presenta cuatro tendencias tecnológicas relacionadas con el metaverso, IA, blockchain, y Foundational Tech.
“Es vital que las organizaciones entiendan hacia dónde se dirige el mercado y construyan sus negocios alrededor de tecnologías que resuelvan sus necesidades más importantes, reinventándose a través de la innovación, manteniéndose competitivas”, apuntó Agustín Huerta, vicepresidente de Estudios en Globant.
La firma señaló que 2023 será esencial que las empresas sean flexibles para garantizar su longevidad, a partir de algunas premisas.
Entre, la Inteligencia Artificial (IA), que con los nuevos avances se están convirtiendo en una parte importante de la vida y las expectativas cotidianas de los consumidores.
En el caso del Metaverso, según Globant, proyecta su asentamiento definitivo hacia la adopción masiva. El mercado está ansioso por ver experiencias de gran impacto en este espacio.
Sobre el Blockchain, analizó el estudio que camina a ser una parte integral de las experiencias de los consumidores, desde el arte hasta los deportes y otras formas de entretenimiento.
La denominada Foundational Tech, señala la economía global que transita hacia la ruta de transformación digital para seguir siendo competitivas. Un enfoque que permitirá a las empresas ser conscientes de los recursos para cumplir sus objetivos.
jf/ft