domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno ruso aprueba vender plantas de IKEA a fabricantes locales

gobierno-ruso-aprueba-vender-plantas-de-ikea-a-fabricantes-locales
Moscú, 16 feb (Prensa Latina) Las autoridades rusas autorizaron la venta de tres plantas industriales de IKEA a dos fabricantes locales, comunicó hoy en esta capital el viceministro de Industria y Comercio, Víctor Yevtujov.

Agregó que los compradores serán dos importantes productores rusos: Slotex, dedicado a encimeras y fachadas de cocina, y la empresa maderera Luzales.

Los nuevos propietarios, según Yevtujov, usarán las antiguas capacidades industriales de IKEA para fabricar productos que se venderán en las redes de distribución locales y contarán con toda clase de apoyo por parte del Ministerio de Industria y Comercio para sacar adelante el negocio y preservar empleos.

A principios de marzo de 2022 la multinacional de origen sueco suspendió sus operaciones en Rusia y Belarús por el conflicto armado en Ucrania.

A mediados de junio pasado la empresa anunció la decisión de vender sus cuatro fábricas en territorio ruso.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.