Así lo hicieron Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills Jr. y Justin Smith durante su comparecencia a raíz del fallecimiento del muchacho de 29 años después de recibir una golpiza que quedó registrada en varias grabaciones.
Los abogados de los acusados presentaron las declaraciones de inocencia en su representación, y los exfuncionarios deberán comparecer de nuevo ante el tribunal el 1 de mayo, precisó la cadena CNN.
Tyre Nichols, tras su detención en una parada de tráfico el pasado 7 de enero, fue golpeado al menos nueve veces en solo cuatro minutos por miembros de la policía de la ciudad de Memphis.
Según videos divulgados, el joven fue agredido con porras, rociador, puñetazos y patadas, mientras sus manos estaban restringidas detrás de su espalda, y en una grabación es posible escuchar a la víctima llamando a su madre.
Más de 20 minutos pasaron antes de que recibiera asistencia médica, y si bien fue hospitalizado, falleció tres días después a causa de las heridas.
Tras la publicación de los videos, numerosas personas salieron a las calles de varias ciudades norteamericanas a rechazar la brutalidad policial, manifestar su indignación y hacer un llamado a la justicia.
Los exoficiales fueron despedidos el 20 de enero y acusados de asesinato en segundo grado, cargos de mala conducta oficial, de secuestro con agravantes, opresión y agresión, recordó el canal NBC News.
La madre de Nichols, RowVaughn Wells, y su padrastro, Rodney Wells, también estuvieron presentes este viernes en el tribunal.
RowVaughn Wells dijo que los exagentes no tuvieron el valor de mirarla a los ojos durante la vista, pero que van a verla en todas las que restan “hasta que consigamos justicia para mi hijo”.
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, asistió al funeral del joven, realizado en la iglesia cristiana Mississippi Boulevard el 1 de febrero, y afirmó que Nichols falleció a “manos y pies de personas que tenían la misión de mantenerlo a salvo”.
oda/cgc