La estrella de los Bucks podría unirse a la abultada lista de bajas para el esperado partido, previsto para el fin de semana en Salt Lake City, y para el cual aparece como capitán de las Estrellas de la Conferencia Este.
El astro griego se retiró a los nueve minutos de juego tras golpearse la muñeca derecha y dar muestras de fuertes dolores de la articulación, tras intentar un tapón en jugada defensiva sobre el base rival Coby White y terminar impactando su mano contra la columna de la canasta.
Para tranquilidad de sus compañeros y seguidores las pruebas diagnósticas iniciales descartaron una lesión grave y la rotura de algún hueso, si bien el jugador no pudo volver a pista para colaborar en la victoria número 41 del equipo en la actual temporada, que los mantuvo a medio juego del líder del circuito Este, los Celtics de Boston.
Por cierto, a Antetokounmpo le dio tiempo de batir un récord de franquicia, la de máximo asistente de la historia de los Bucks tras superar los tres mil 272 pases de canasta que estaba en poder de Paul Pressey, al servirle una asistencia a Jevon Carter en el primer cuarto.
En ausencia de «Anteto», el pívot Brook Lopez reverdeció laureles al liderar la ofensiva de su equipo con 33 puntos, escoltado por Carter (22), Jrue Holiday y AJ Green, ambos con 15, mientras por los derrotados sobresalió el gigante montenegrino Nikola Vucevic (22 cartones y 16 rebotes), Zach LaVine (18) y Patrick Williams (16).
Revés demoledor para los Bulls, que ahora mismo están fuera de los puestos de clasificación de cara a los play off de la temporada, incluso de los Play-In, las dos plazas que disputan en cada conferencia los equipos ubicados entre el séptimo y el décimo lugar.
En duelo directo por una posible clasificación a la postemporada, los Clippers de Los Angeles vencieron 116-107 a Phoenix Suns, que siguen sin contar con el fichaje bomba de la ventana invernal, Kevin Durant, aun lesionado y quien también se ausentará del All-Star.
Paul George y Terance Mann, ambos con 26 puntos, encabezaron a los angelinos, mientras Josh Okogie (24), Devin Booker (19) y DeAndre Ayton (18) lo hacían por los Suns, disminuidos con el pobre aporte del veterano Chris Paul, solo cinco puntos si bien repartió 11 asistencias, rubro en el cual es tercero de toda la historia de la NBA.
El otro partido de la jornada enfrentó a Washington Wizards y Minnesota Timberwolves, con triunfo para el primero por 114-106 y liderazgo ofensivo para Bradley Beal (35).
Resultados de la jornada del jueves:
— Chicago Bulls 100- Milwaukee Bucks 112
— Minnesota Timberwolves 106- Washington Wizards 114
— Phoenix Suns 107- Los Angeles Clippers 116
mem/jcm