Según el portavoz, todos los objetivos designados fueron alcanzados, y como resultado de la acción se redujeron significativamente las posibilidades de producción de explosivos, pólvora y combustible sólido para cohetes en Ucrania.
Konashénkov agregó que la agrupación de fuerzas Sur eliminó hasta 200 soldados ucranianos durante una ofensiva en la zona de la República Popular de Donetsk, y eliminó dos blindados, igual número de camionetas y obuses D-30 y uno D-20.
Mientras que en la región sur de Donetsk y en Zaporozhie el enemigo perdió en la jornada más de 70 militares, un vehículo de infantería, dos blindados, dos camionetas, un sistema de lanzamisiles Uragán, dos obuses D-20 y un sistema de artillería M777 de fabricación norteamericano, precisó el vocero.
El militar de alto rango uniformó también que en la zona de Jersón, como resultado de ataques, hasta 35 soldados ucranianos, 12 vehículos y dos obuses autopropulsados Akatsiya, así como un lanzacohetes múltiple Himars, fueron eliminados.
Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron un helicóptero Mi-8 de Ucrania en la región de Jersón, y en Lugansk interceptaron nueve vehículos aéreos no tripulados, así como tres misiles de lanzacohetes múltiple Himars y un misil antirradar HARM, concluyó el vocero.
lam/gfa