Cargnin llegó al match por el tercer lugar arrastrado por la rama del repechaje, y en esa instancia superó al mongol Tsogtbaatar Tsend-Ochir, por Ippon.
Esta fue la tercera medalla para el sudamericano en esta categoría del judo, una de cada color. Además, en su palmarés también aparecen el bronce olímpico en Tokio 2020 y el título mundial junior por equipos en 2017, además del bronce del orbe en Tashkent 2022.
A la postre, Nils Stump se proclamó campeón del Grand Slam de Tel Aviv, tras vencer en la final al alemán Igor Wandtke, por punto de oro en tiempo extra.
Minutos antes, la cubana Maylín del Toro quedó a las puertas de la gloria tras caer ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, en el match por la corona de los 63 kg.
Campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la peleadora antillana sucumbió por Ippon frente a la norteña, y vio esfumarse el sueño de subir al trono de un Grand Slam.
Después de este subtítulo, la caribeña archiva dos preseas de plata y cuatro de bronce en nueve presentaciones en torneos de este nivel.
Las preseas de bronce en esta división correspondieron a la británica Lucy Renshall y a la kosovar Laura Fazliu.
En esta jornada también se disputan los títulos de la categoría de 70 kgs para damas, y 81 entre los caballeros.
La víspera, en la jornada inicial del torneo, Francia marcó pautas luego de ganar dos preseas doradas, en tanto Canadá, Georgia y Reino Unido se llevaron una per cápita a sus vitrinas.
Este Grand Slam israelí se disputa entre el 16 y el 18 de febrero en la sala multipropósito Drive in Arena de Tel Aviv, con la participación de 398 competidores (224 hombres y 174 mujeres) de 52 países.
mem/yas