Según los datos de pasajeros aéreos que publica este viernes Turespaña, el 55,8 por ciento eligieron compañías de bajo coste (CBC) para desplazarse, superando el nivel prepandemia de 2020, mientras el 44,2% restante viajaron en compañías tradicionales.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, valoró los datos, “que muestran un excelente inicio de año y consolidan una tendencia de reactivación del sector que va a permitir la plena recuperación en 2023”.
Desde el Gobierno desplegamos una política turística muy ambiciosa para modernizar nuestro modelo que ya está teniendo sus resultados en términos de calidad, sostenibilidad y digitalización de los destinos y las empresas, puntualizó.
Durante el primer mes de 2023, la procedencia de los pasajeros internacionales creció en todos los países emisores, con registros destacados de Portugal, Reino Unido e Italia.
Del total de personas que volaron a España, el 18,2 por ciento procedió de Reino Unido; el 11,8%, de Alemania; el 10,2% de Italia; el 8,1% de Francia y el 4,9 de los Países Bajos.
El destino preferido de británicos y alemanes fue Canarias, mientras los italianos volaron sobre todo a la Comunidad de Madrid y a Cataluña (30,5%), al igual que los de Francia.
jcm/ft