Según el Ministerio Público, el susodicho estafó a un grupo de personas que efectuaron inversiones en la empresa Harvest Trading Cap por la suma de 952 mil 228 dólares y una buena cantidad de monedas virtuales.
Pero también el presunto estafador adquirió y administró 841 mil 617 dólares violando la Ley de Mercado de Valores en el periodo comprendido entre los años 2019 y 2022, algo lo cual no estaba autorizado por la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana.
Asimismo, los fiscales plantean que se identificó como corredor de bolsas y Fondo de Inversión e intermediario y operador en el mercado Forex internacional.
Y que cuando las víctimas le requirieron la devolución del dinero invertido, el imputado les hizo creer que los pagos no se habían realizado porque los fondos entregados presuntamente a los intermediarios de valores internacionales no le habían sido devueltos debido al congelamiento a sus cuentas por parte de la Superintendencia de Bancos.
Será el próximo 23 de febrero, cuando el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Rosario conocerá la solicitud de prisión preventiva y se podrá tener mayor claridad sobre las imputaciones e investigaciones preliminares.
En menos de un año en Dominicana se han descubierto tres casos que tienen como denominador común supuestas estafas: la famosa herencia de la familia Rosario, el el gurú de las finanzas Mantequilla y ahora González, los tres afectaron a unas dos mil personas, algo increíble pero cierto.
A pesar de las advertencias de las autoridades a la población acerca del cuidado a tener a la hora de invertir en empresas desconocidas y no reconocidas, la gente continúa haciendo caso a los pillos que se aprovechan del menor resquicio para enriquecerse a costilla ajena mediante el engaño y el fraude.
mem/ema