Lake, fiel seguidora del expresidente Donald Trump (2017-2021), no reconoció el pasado 8 de noviembre la victoria de su rival demócrata Katie Hobbs, actual gobernadora de ese estado, y emprendió el camino de las cortes para tratar de revertir los resultados de la jornada electoral.
El fallo de este jueves es el segundo en contra el esfuerzo de la excandidata a gobernadora para tratar de validar su triunfo, recordó el diario The Hill.
La solicitud de reparación fracasó “porque las pruebas presentadas al tribunal superior apoyan en última instancia la conclusión del tribunal de que los votantes pudieron emitir su voto, que los votos fueron contados correctamente, y que ninguna otra base justifica la anulación de los resultados electorales», señaló el veredicto.
Tras su fiasco por poco más de 17 mil votos, Lake alegó que los problemas de impresión de las papeletas en algunos colegios electorales se debían a una conducta mal intencionada.
Sin embargo, el tribunal afirmó que ella no aportó evidencias de que los votantes cuyas papeletas eran ilegibles por los tabuladores de los colegios electorales no pudieran votar.
De hecho, la corte planteó que un experto que testificó a favor de Lake admitió que las papeletas en esa condición podían presentarse físicamente en los centros de sufragio.
Al responder a la decisión del tribunal en Twitter, la política indicó que apelaría ante la Corte Suprema del estado.
«Les dije que llevaríamos este caso hasta el Tribunal Supremo de Arizona, y eso es exactamente lo que vamos a hacer”, escribió.
Lake ha sido una fuerte defensora de las afirmaciones infundadas de Trump de que le robaron las elecciones de noviembre de 2020.
jcm/dfm