El mandatario tenía previsto participar este viernes en varios eventos en la provincia de Manabí, pero la Secretaría General de Comunicación de la presidencia informó a la prensa que esas actividades se mantendrán sin la presencia de Lasso.
Fuentes oficiales confirmaron que el gobernante será intervenido quirúrgicamente en una clínica de Samborondón, en Guayas.
Se trata de la tercera ocasión que Lasso es operado desde que llegó al poder, pues en junio de 2021 viajó a Estados Unidos para una intervención en su columna y luego, en agosto del año pasado, también en la nación norteña le extirparon un melanoma del párpado inferior derecho.
El mandatario ecuatoriano, de 67 años, ya tenía dificultad para caminar por otra fractura de peroné ocurrida hace varios años.
De acuerdo con el comunicado oficial, está de muy buen ánimo y retomará la agenda tan pronto sea posible.
Esta situación de salud del jefe del Ejecutivo ocurre mientras su gobierno atraviesa una crisis política por las denuncias de supuesta corrupción y vínculos con el narcotráfico, lo cual provoca llamados a su renuncia por parte de políticos y organizaciones sociales.
lam/avr
















