“Gazprom tiene por delante una tarea ambiciosa de unir la infraestructura gasística de las regiones europeas y orientales”, precisó el servicio de prensa de la entidad en la red social Telegram.
Los datos presentados por la compañía con motivo de su 30 aniversario, refieren que los yacimientos aptos para extraer gas natural rondan los 35 billones de metros cúbicos, cifra con la cual pudieran suministrar volúmenes considerables a Beijing.
A propósito de la celebración el presidente ruso, Vladimir Putin, envió un videomensaje a los más de 490 mil trabajadores del gigante del hidrocarburo, mediante el cual celebró el liderazgo mundial de Gazprom en los yacimientos disponibles, en los volúmenes de extracción y entregas de gas natural.
Los planes de la entidad «responden a los intereses nacionales de Rusia como uno de los centros soberanos del mundo multipolar», valoró el jefe de Estado.
Asimismo, recalcó que por mucho tiempo este combustible seguirá siendo uno de los recursos naturales más valiosos y su demanda «solo va a crecer».
Putin enfatizó que, a pesar de la competencia desleal, y los intentos directos desde el exterior para obstaculizar y restringir el desarrollo de la compañía, “Gazprom sigue adelante y lanza nuevos proyectos”.
En ese sentido, el mandatario como ejemplo la exploración y producción geológica y procesamiento profundo de materias primas, la participación en la construcción del Ferrocarril Latitudinal del Norte y otra infraestructura de transporte.
El líder ruso recordó que Gazprom, como empresa independiente, se creó en un momento difícil para el país, a principios de la década de 1990, y la decisión de mantenerlo como un complejo único e integral resultó ser estratégicamente correcta.
Igualmente, resaltó como la institución “desarrolló, arrastró, apoyó muchas otras industrias, regiones enteras, la esfera social de estas regiones, y se convirtió en uno de los motores de la reactivación y el crecimiento económico de Rusia”.
mem/odf