La declaración de la subsecretaria de Estado estadounidense, Victoria Nuland, de que Washington apoya la idea de que Ucrania lance ataques contra blancos militares en Crimea, por ser «objetivos legítimos», demuestra su implicación en el conflicto, indicó la vocera en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, Zajárova calificó las palabras de la funcionaria norteña de «alucinantes y absurdas».
«Victoria, ocúpese de los globos blancos y los ovnis. Abundan en Estados Unidos y vemos que no se les da muy bien ocuparse con prontitud y eficacia de esos objetos no identificados», afirmó la diplomática.
Asimismo, aseguró que el pueblo estadounidense se ríe de sus representantes, mientras ellos siguen soñando con derrotar a Rusia y para ello aúpan al régimen de Kiev a seguir agrediendo al pueblo que legítimamente escogió su destino.
En este contexto, la vocera también recordó que el pasado 3 de febrero un tren se descarriló en la localidad estadounidense de East Palestine, en el estado de Ohio, situación catalogada por Zajárova como » la mayor catástrofe provocada por el hombre en términos de amenazas para el medio ambiente, la vida y la salud de los últimos tiempos».
Al respecto, denunció que «los inquietantes detalles de lo sucedido solo están saliendo a la luz semanas después, tras impedir a los medios de comunicación acceder al lugar del accidente». mem/odf
















