Protección Civil, una de las agencias que más se involucra en casos de desastres, emitió la tarde de este sábado el primer nivel de alerta preventiva a nivel nacional, la verde, ya que debido al aumento los vientos que afectan esta semana al país se reportaron varios incendios forestales, los que podrían incrementarse, según dijeron especialistas.
Los últimos informes de meteorología indican que pueden ocurrir vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, existiendo la probabilidad de caída de árboles y vallas publicitarias, así como el incremento de incendios con dificultad para apagarlos.
En zonas montañosas y en esta capital se registran fuertes ráfagas de vientos, mientras las autoridades alertan a la población que eviten actividades y acciones que puedan desencadenar nuevos siniestros.
Asimismo, las autoridades alertaron a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, para que evalúen las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.
jha/lb