Fue un choque que se calentó al cierre de la primera mitad, con tres tarjetas amarillas en menos de dos minutos, dos para los de Pamplona y una para los capitalinos.
Al 79 llegó la primera anotación del encuentro, luego de un pase al centro del área del brasileño Vinicius, el más incisivo del choque, que remató el uruguayo Federico Valverde.
La recompensa para el auriverde por poco llega al 89, luego de una contra relampagueante liderada por el joven uruguayo Álvaro Rodríguez y que dejó a Vini en mano a mano, pero el novel partió en fuera de juego en la mitad del terreno.
Fue Marco Asencio el que puso cifras definitivas al encuentro en el 92, con una jugada muy similar a la anterior, también con pase de Rodríguez.
En los otros enfrentamientos sabatinos, Real Sociedad empató 1-1 con Celta, Betis superó 2-1 a Valladolid, y Mallorca 4-2 a Villarreal.
Para mañana la cartelera propone los cruces Elche-Espanyol, Rayo-Sevilla, Atlético-Athletic y Barcelona-Cádiz, y el lunes jugarán Getafe y Valencia.
oda/lp