Los militares rusos donaron hoy más de 2,5 toneladas de medicamentos para ayudar a los hospitales de la ciudad siria de Alepo, donde reciben tratamiento los heridos.
La asistencia médica incluyó antisépticos y desinfectantes, medicamentos hormonales, sistemas de transfusión de sangre, antibióticos, antipiréticos y analgésicos, así como otros medicamentos.
A su vez, el Centro de Coordinación de Rusia con sede en la base de Hemeimim, en la provincia costera siria de Latakia, gestionó la entrega de ayuda alimentaria a desplazados por el terremoto que residen actualmente en la ciudad de Zabadani al noroeste de Damasco, la capital.
Esta asistencia es una donación del ejército ruso y habrá más lotes que se enviarán a las provincias afectadas, declaró el jefe adjunto del referido Centro el almirante Oleg Egorov.
Mientras, en la gobernación central de Hama se entregó ayuda de la República rusa de Chechenia e incluye materiales de socorro como mantas, cobertores de lana, almohadas y ropas.
La ayuda se repartió a tres centros que acogen a personas que quedaron sin hogar y se prevé que en las próximas horas otros seis se beneficien de esta asistencia.
De acuerdo con las autoridades sirias, 156 aviones cargados con ayuda humanitaria para las víctimas llegaron a país, al igual que convoyes de cientos de camiones procedentes de naciones vecinas.
El Ministerio de Salud informó que mil 414 personas perdieron la vida y otras dos mil 357 resultaron heridas, mientras 197 mil quedaron sin hogar a consecuencia de los sismos.
Este balance oficial no incluye a los fallecidos en las zonas fuera de control del Gobierno en las provincias de Idlib y Alepo, donde activistas y equipos de rescate habían confirmado la muerte de tres mil 100 personas, mientras las autoridades turcas entregaron 900 cuerpos de refugiados sirios que murieron en su territorio.
lam/fm