Si se preocupan por la situación de la península Coreana y desean la paz y estabilidad, no deben perdonar en ningún caso el despotismo de Washington, declaró la subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yo Jong.
Estados Unidos, agregó, intenta convertir el Consejo de Seguridad de la ONU en un aparato de implementación de su cruel política hostil hacia nosotros.
No se debe tolerar el acto maligno de ese país y sus satélites que tratan de hacer renunciar al derecho de autodefensa de un Estado soberano, y hay que hacerles conocer que eso es un intento vano, afirmó.
Washington y Seúl demuestran abiertamente su excesiva y peligrosa ambición e intento de tomar la supremacía militar, bajo el pretexto de prepararse para una supuesta amenaza, hecho que vulnera la estabilidad regional y pone más peligrosa la situación, añadió Yo Jong.
La funcionaria conminó a Estados Unidos a “renunciar a su necio ardid de ganar tiempo en la mesa de conversaciones y a parar todas las acciones amenazantes a la seguridad de la RPDC».
Seguiremos de cerca caso por caso los movimientos del enemigo y emprenderemos la reacción equivalente a cualquier acción hostil a la RPDC, advirtió.
rgh/ehl