El documento expone que Ucrania está solicitando armas nucleares basándose en una petición online creada en ese país que hasta el momento tiene menos de mil firmas.
Kim expresó «pueden conocer fácilmente que esto es un producto de la taimada intriga política de las autoridades de (Volodímir) Zelensky aunque toma como pretexto la expresión de la opinión de los habitantes».
En la Conferencia de Seguridad de Munich, efectuada en febrero de 2022, el mandatario ucraniano expuso la posición de recuperar la posición del país poseedor de armas nucleares y los personajes oficiales de este país también revelaron abiertamente su ambición nuclear en varias oportunidades. Esto es un hecho ampliamente conocido, prosigue la publicación.
Según la alta funcionaria coreana, «todas estas habladurías de Zelenski sobre la llegada de armas nucleares estadounidenses, o el desarrollo independiente de armas nucleares, no son más que una manifestación de su propia y muy peligrosa ambición política de prolongar a toda costa los días que le quedan al apostarse el destino del país y de su gente».
Por último, Kim recomendó a Ucrania que no se confíe demasiado en sus relaciones con Estados Unidos, “los lacayos, que confían en la promesa delicada de su amo norteamericano, deben saber que despertarse de la ilusión nuclear autodestructiva es una opción mejor para proteger su destino».
ro/lvp