Elegido por el municipio de Majagua, Moronta es el único del sector de la Salud en Ciego de Ávila que tendrá la responsabilidad de representar al territorio ante el Parlamento, de ser escogido el próximo 26 de marzo.
Con solo 31 años de edad asumió la dirección del hospital Provincial Antonio Luaces en una dura etapa, cuando la Covid-19 fustigaba a la provincia avileña, y desde ese momento está consagrado a la salud de la población.
Hoy con gran fortaleza enfrenta cada dificultad del centro asistencial ante el déficit de insumos médicos, generado por la compleja situación económica por la que atraviesa el país debido al recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.
Su modestia y generosidad son valores que ratifican el apoyo y la confianza de los trabajadores del centro sanitario, y ahora, con valentía afronta la nueva tarea que tiene por delante.
Por eso el reto es conocer a fondo la vida socioeconómica de la provincia y el sentir de sus habitantes, expresó durante sus recorridos por la localidad de Majagua.
Ciego de Ávila lleva a la próxima legislatura 23 candidatos a diputados al Parlamento cubano, los cuales recorrieron comunidades, instituciones sociales y educacionales, centros laborales para intercambiar con la población sobre las inquietudes y proyecciones de trabajo para llevar adelante el desarrollo del país.
jcm/nmt