viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rescatistas kirguisos salvan vidas a 13 días de sismos en Türkiye

Bishkek, 19 feb (Prensa Latina) Equipos de rescatistas kirguisos rescataron con vida a tres personas 13 días después de los fuertes terremotos en Türkiye, informó hoy el Ministerio de Emergencias de Kirguistán.

En las operaciones de búsqueda y salvamento que se realizan en la provincia turca de Hatay, los especialistas extrajeron a cinco personas de entre los escombros que eran miembros de una misma familia, de los cuales tres se encontraban con vida, precisó la información del ente kirguís.

Los rescatistas de la nación centroasiática llegaron a Türkiye al día siguiente de los sismos y ya rescataron a ocho personas y sacaron de debajo de las ruinas unos 200 cadáveres.

El 6 de febrero, dos terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 sacudieron varias provincias del sureste de Türkiye y el noroeste de Siria.

Según los últimos recuentos, en el primer país, donde se localizaron los epicentros, se han registrado más de 40 mil fallecidos y más de 108 mil heridos.

El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó lo ocurrido como el mayor desastre natural en el país desde 1939, y decretó el estado de emergencia por tres meses en diez provincias afectadas por los terremotos.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.