Fetterman ingresó en el hospital Walter Reed, en Washington, D.C., con el fin de recibir tratamiento, una decisión que apoyaron sus colegas y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, quien publicó en Twitter que le alegraba saber que él estaba “recibiendo la ayuda que necesita y merece”.
“Al igual que John, millones de estadounidenses luchan contra la depresión todos los días”, añadió Schumer.
Tanto la oficina del legislador como la del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, dijeron que esperan su vuelta al trabajo y que no están tomando ninguna medida para prepararse ante una eventual dimisión de Fetterman.
«En absoluto», dijo Manuel Bonder, secretario de prensa de Shapiro respecto al tema, según reportó el diario Politico.
El gobernador admira –añadió- que el senador Fetterman se ocupe de su salud mental y espera que esté de vuelta en el Senado representando a Pensilvania.
Los colaboradores del senador señalaron que probablemente saldrá de la atención hospitalaria “en unas pocas semanas”, en tanto, la Casa Blanca expresó que Fetterman fue «valiente» al buscar tratamiento para la depresión.
Los comentarios se producen en medio de una nueva ronda de preguntas sobre el futuro del demócrata en el Senado.
Fetterman, uno de los primeros miembros de la Cámara Alta en activo que admiten en público su lucha contra la depresión, sufrió un derrame cerebral días antes de las primarias de mayo del pasado año en medio del ciclo electoral de cara a los comicios legislativos del 8 de noviembre.
El demócrata ganó por casi cinco puntos porcentuales de ventaja sobre su rival republicano, el médico Mehmet Oz, pero siguió sufriendo eventos de salud y tiene problemas relacionados con el procesamiento auditivo.
La semana pasada también fue hospitalizado brevemente después de sentirse mareado durante un retiro en el que participaron los integrantes de su bancada.
El derrotado contrincante republicano por el escaño, el médico Mehmet Oz, hizo de la situación de salud de Fetterman uno de los temas de actualidad en su campaña electoral.
rgh/dfm