De acuerdo con el sondeo, de la firma Plaza Pública Cadem, 47 por ciento de los entrevistados apoya el trabajo de las autoridades en las zonas de desastre, cifra que representa un incremento de 10 puntos con respecto a una medición anterior.
El fuego provocó 25 muertes, cerca de dos mil heridos y mil 987 viviendas destruidas, además de los daños a escuelas, centros de salud y otras infraestructuras.
La encuesta también reveló un ligero incremento del respaldo a la gestión del presidente Gabriel Boric, que aumentó un punto, para situarse en 30 por ciento.
Desde el inicio de la emergencia, el ejecutivo anunció un paquete de 13 medidas financieras, fiscales, laborales y materiales para aliviar la situación de los damnificados en las regiones de Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.
En virtud de esta disposición, el Gobierno dio un Bono de Recuperación a las familias de entre 750 mil y un millón 500 mil pesos (938 y mil 875 dólares), en dependencia del nivel de afectación.
También entregó viviendas temporales con los servicios mínimos indispensables a quienes perdieron sus hogares, distribuyó forraje y agua para la alimentación de animales y apoyó a más de seis mil pequeñas empresas.
Los incendios forestales continúan en el centro-sur del país, donde aún hay 260 focos activos, de los cuales 77 se encuentran en combate con ayuda de socorristas de numerosos países, entre ellos México, Argentina, Brasil, Venezuela y España.
mem/car