Así lo indican los resultados de la encuesta semanal Plaza Pública de la firma de investigaciones Cadem, que hace apenas una semana le otorgaba al mandatario una aprobación de 41 unidades, su mejor resultado desde junio de 2022.
Por otra parte, el rechazo al jefe del Palacio de La Moneda volvió a crecer, al pasar del 51 al 62 por ciento de los entrevistados.
Respecto al proceso constitucional, la mitad más uno de los encuestados afirmaron que votarán en contra del nuevo texto en el plebiscito del 17 de diciembre.
El 26 por ciento se declaró a favor del proyecto de redactar una nueva carta magna y solo 16 dijeron estar muy informados acerca del borrador preparado por la Comisión de Expertos.
Precisamente este lunes comienza en la antigua sede del Congreso Nacional de la capital chilena el proceso de redactar la nueva ley fundamental, a partir de un borrador escrito por los expertos nombrados a partes iguales por el Senado y los diputados.
La labor, para la cual hay un plazo de cinco meses, se realizará en comisiones y todas estarán presididas por representantes de la derecha y la extrema derecha que tienen mayoría absoluta en ese organismo, así como la capacidad de veto.
Plaza Pública también midió la popularidad de las figuras políticas en estos momentos y en primer lugar está la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, con 70 puntos, seguida por su colega de La Florida, Rodolfo Carter, quien tiene 62.
Matthei pertenece al partido Renovación Nacional y Carter es de la Unión Democrática Independiente, ambos de derecha, y los dos tienen aspiraciones presidenciales.
Luis Silva, del extremista Partido Republicano, retrocedió en la simpatía popular y bajó hasta el 44 por ciento.
jcm/car