«Estoy muy contento de que podamos jugar este encuentro ahora en lugar de hace dos semanas. Tenemos que jugar un gran partido, dos en realidad», comentó el técnico en alusión a la mejora del plantel, que deberá devolver la visita a los merengues dos semanas más tarde para el choque de vuelta.
Ambos equipos volverán a rivalizar en la competición de clubes más importante del planeta tras haber disputado la final en la pasada edición, cuando los de la capital española se impusieron 1-0, con gol de Vinicius Jr.
«Podíamos haber ganado aquel partido, pero no lo hicimos. Ahora tenemos más experiencia. Antes de la final, los otros partidos fueron en un campo de entrenamiento (el Alfredo Di Stéfano) y en un Anfield vacío. Eso ya es historia», mencionó el estratega alemán.
Los ingleses han tenido una temporada nefasta en cuanto a resultados, sin embargo, experimentan una mejoría en los últimos dos partidos que el entrenador intentará mantener ante los españoles.
Klopp elogió la calidad de su rival antes de dejar claro que buscará por todos los medios salir airoso en el match: «El Real Madrid es uno de los clubes más potentes y han traído talentos muy jóvenes y muy buenos. El Madrid es siempre muy muy competitivo y difícil de batir, pero hay que intentarlo.
/arp