Una de esas iniciativas es la construcción en esta capital del centro de atención del adulto mayor, un local que contará con áreas destinadas a consultas de diferentes especialidades médicas.
Único de su tipo en Nicaragua, el lugar deberá estar listo en el mes de mayo de este año y ofrecerá, entre otros, servicios de cardiología, medicina interna, ortopedia, urología, fisiatría, odontología y farmacia.
Durante la entrega del terreno donde se edificará la obra, la ministra de Salud, Martha Reyes, afirmó que dicha construcción es una prioridad del Gobierno sandinista encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
La titular expresó que el proyecto se ejecutará teniendo en cuenta la importancia de los adultos mayores dentro de la sociedad nicaragüense, “por su experiencia, sabiduría y porque realmente alientan a los jóvenes y a las familias a seguir adelante”.
Por su parte, la presidenta de la unidad nacional del adulto mayor, Leonela Alma Mendoza, destacó el apoyo del Gobierno y de las diferentes instituciones del Estado a la asociación, la cual cuenta con unas 55 mil personas mayores de 60 años afiliadas.
jcm/ybv