Azulgrana, a todas luces, los colores por los que transita el torneo nacional, aún con un largo trecho por recorrer. Sin embargo, el calendario es tan exigente para los merengues, que parecería un milagro que puedan acercarse a su archirrival.
Liquidó el partido frente al Cádiz 2-0 con goles de Sergi Roberto y del pichichi actual de la lid, el polaco Robert Lewandowski, a los 43 y 46. Y volvió a distanciarse del Real Madrid a ocho puntos.
Los merengues solventaron con apuros el choque ante el Osasuna con dos goles en la parte final del encuentro del uruguayo Fede Valverde y del español Marco Asensio, y una exhibición de mucha categoría del brasileño Vinicius Junior.
El Barcelona también será exigido por el Manchester United en octavos de final de la Europa League, en un cotejo de vuelta el 23 de febrero muy abierto después que en la ida ambas escuadras empataran a dos goles en el Camp Nou.
Le favorece indirectamente la maratón que le viene encima a la “casa blanca”, en el umbral del duelo de ida en octavos de final de la Champions contra el Liverpool inglés este martes y la vuelta en Madrid el 15 de marzo. Antes, el 25 de febrero, el derbi de la capital de España contra el Atlético de Madrid, para luego, el 2 de marzo chocar con su eterno rival, el Barcelona, en el primer duelo de semifinales de la Copa del Rey. El segundo será el 5 de abril.
Por si fuera poco, intercalado, el 5 de marzo se enfrentará al Betis en una liga nacional muy exigente.
Para cuando llegue el próximo Clásico de LaLiga el 19 de marzo, la situación pudiera ser tan favorable al Barcelona que su apuesta pasaría por la posibilidad de enterrar definitivamente al Real Madrid y conquistar virtualmente la corona.
La expectativa mayor de la justa se concentra en realidad en los restantes dos puestos clasificatorios de Champions, tercer y cuarto, que ahora ostentan la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, con 43 y 41 puntos, respectivamente.
Los de San Sebastián resbalaron un poco al permitir el abrazo a un gol con el Celta de Vigo, mientras el ascendente club madrileño del Cholo Simeone arrancó in extremis un triunfo 1-0 sobre el aguerrido Athletic de Bilbao 1-0 con diana del francés Antoine Griezmann.
Siguen en la porfía por una plaza en Champions o más bien pensando en la Europa League, el Betis de Sevilla (37 unidades), Rayo Vallecano (34) y el propio Athletic (32). jf/ft
















