La magna cita coincidirá con el aniversario 75 de la fundación de esa alianza belicista creada en Washington D.C., la capital norteamericana, el 4 de abril de 1949, aunque sus oficinas centrales están en Bruselas, Bélgica.
En un discurso ante cientos de personas en el antiguo Castillo Real de Varsovia, Biden dijo que Estados Unidos impondrá esta semana más sanciones contra Rusia y abogó por el apoyo de los países miembros de la OTAN a Ucrania.
Mañana miércoles, el presidente estadounidense tiene previsto reunirse en esta capital con los jefes de Estado y de gobierno de nueve países del flanco oriental de la alianza atlántica. Sin embargo, en Estados Unidos, el alcalde de East Palestine, en Ohio, Trent Conway, calificó esta visita del mandatario a Europa oriental como una bofetada, mientras su ciudad continúa lidiando con las consecuencias nocivas del descarrilamiento de un tren con sustancias químicas.
Los comentarios de Conway se suman a otros realizados por miembros del Partido Republicano, quienes achacan a Biden el descuido de importantes asuntos internos, como la inmigración y la seguridad nacional.
rgh/fvt