Al finalizar la actividad en el primero de esos mercados, el crudo intermedio de Texas(WTI) se cotizó en 76,25 dólares el barril, para un retroceso de nueve centavos o un 0,1 por ciento.
Expertos atribuyeron el descenso del precio a datos recientes que confirmaron un aumento del riesgo de que las tasas de interés en este país permanezcan en niveles altos.
También lo asociaron con el fortalecimiento del dólar y la incertidumbre reinante sobre el estado de la economía global.
Acerca de la oscilación de las cotizaciones en esta jornada, Phil Flynn, de Price Futures Group, dijo que parece ser de naturaleza más técnica.
Nos estamos fijando en las mismas viejas preocupaciones de que el dólar va a estar fuerte y observando la situación de las tasas de interés, agregó.
Por otra parte, en el mercado de Londres el precio del tonel de petróleo Brent cedió un 1,08 dólares, o sea un 1,3 por ciento, y despidió las operaciones situado en 83,99 dólares.
Analistas coincidieron en que pese a la volatilidad de los precios en ambos mercados, ellos recuperarán la tendencia ascendente, teniendo en cuenta la perspectiva de una demanda más fuerte de oro negro.
npg/rs