Esos vínculos estarán dirigidos, en lo esencial, a los mercados del sudeste asiático, afirmó este martes el mandatario en discurso ante la Asamblea Federal (el Parlamento bicameral).
«¿En qué áreas se debe centrar el trabajo conjunto del Estado, las regiones y las empresas nacionales? En primer lugar, ampliaremos las prometedoras relaciones económicas exteriores y construiremos nuevos corredores logísticos», declaró el gobernante.
«Ya se decidió ampliar la autopista Moscú-Kazán hasta Ekaterimburgo, Cheliábinsk y Tiumén, y en el futuro hasta Irkutsk y Vladivostok, con salida a Kazajstán, Mongolia y China, lo que, ampliará significativamente nuestros lazos económicos con los mercados del sudeste asiático», agregó.
Además, Rusia prestará atención especial al desarrollo del corredor de transporte Norte-Sur porque abrirá nuevas rutas para la cooperación con India, Irán, Pakistán y Oriente Medio, y se desarrollarán los puertos del mar Negro y Azov, y el canal Volga-Caspio, informó Putin.
En cuanto al tema financiero, el presidente significó que los bancos nacionales trabajan de forma estable y sostenible y tienen un sólido margen de seguridad.
Añadió que los préstamos bancarios al sector corporativo crecieron en 2022, y a pesar de los temores, se registró un crecimiento, y aumentaron en 14 por ciento, incluso más que en 2021 cuando no había ninguna operación militar especial.
Según los resultados del año pasado, el sector bancario en su conjunto obtuvo beneficios, es cierto que no fueron tan grandes como en años anteriores, pero fueron decentes, y esto es también un indicador de la estabilidad del sector financiero nacional, resumió el presidente. mgtgfa