La coalición realiza un llamado urgente al Gobierno con el propósito de que recapacite y otorgue el apoyo al sector del deporte, recreación y actividad física, ante el anuncio de reducción de la ayuda, a partir de abril.
El grupo de firmantes incluye a los atletas Rebecca Adlington y Daley Thompson, a los paralímpicos David Weir, Jonnie Peacock y Ellie Robinson, y a las organizaciones Unión de Rugby y Fútbol, la Junta de Cricket de Inglaterra y Gales, Ciclismo Británico y Swim England.
De acuerdo con lo informado por el poder ejecutivo, las bibliotecas, museos y galerías sí recibirán un apoyo energético adicional, mientras que piscinas, instalaciones comunitarias y centros de ocio no contarán con esa ayuda extra o descuento en los precios.
Los signatarios advirtieron sobre una presumible escalada de reducciones e interrupción de servicios en esos sectores vitales que consumen mucha energía en su funcionamiento, lo cual incidirá de manera negativa en la salud y prosperidad nacionales.
Según cifras oficiales, el año último alrededor de 29 escenarios de ocio, piscinas y lugares para la realización de ejercicios cerraron de manera temporal o permanente, como consecuencia del incremento en los precios de la energía.
Otros sitios relacionados, que ya resistieron al confinamiento durante la pandemia Covid-19, enfrentan las altas facturas con la adopción de medidas como el reajuste de las horas, el aumento de las tarifas de los servicios o la disminución de la temperatura en las piscinas.
oda/dgh