De acuerdo con esa organización con más de 21 mil miembros distribuidos en empresas operadoras de trenes, transporte de mercancía y ligero rápido, y el metro capitalino, los manifestantes demandarán la adopción de un acuerdo sobre esos temas, en medio de una disputa con Transport for London (TFL).
El sindicato recordó que 99 por ciento de los conductores votaron a favor de la huelga y prevén la participación de miles de obreros y de algunos trabajadores en cargos gerenciales, frente a las amenazas y la imposición de transformaciones perjudiciales.
Finn Brennan, organizador de Aslef, aludió a los desafíos financieros de TFL, posteriores a la pandemia Covid-19, sin embargo, “nuestros miembros no están preparados para el pago del precio de la incapacidad del gobierno en el financiamiento adecuado del sistema de transporte público”.
El año último, los trabajadores del sector intervinieron en seis protestas consecutivas, organizadas por el Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte (RMT), ante los recortes de empleos y la situación precaria de las pensiones.
mem/dgh