Hoy se completa el segundo y último día de Capilla Ardiente en el estadio Santiago Bernabéu de esta capital, para el adiós a Amaro, ganador de nueve Ligas, tres Copas del Rey y una Copa de Europa con el Real Madrid y, también, jugador destacado con España.
Sentimientos encontrados ante la alegría que supuso otra histórica remontada de los merengues anoche en Anfield contra el Liverpool, con dedicatoria absoluta al presidente de honor del club y emotivos mensajes de los jugadores, encabezados por el capitán Karim Benzema.
La clase política, incluido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del mayor partido de oposición (PP), Alberto Núñez Feijóo, representantes de alcaldías y comunidades, y personalidades de la farándula como Julio Iglesias, se sumaron al tributo a Amaro.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el exfutbolista del club blanco y representantes de equipos rivales como Enrique Cerezo, mandamás del Atlético de Madrid, y Eduard Romero, vicetitular del Barcelona, entre otros, se despidieron de Amaro, fallecido este martes a los 83 años de edad.
Lo llamaban “El Brujo” por su virtuosismo en las canchas, y luego descubridor de la Quinta del Buitre, nombre de una generación de futbolistas españoles surgidos de las categorías inferiores del Real Madrid que lograron en el primer equipo múltiples éxitos deportivos (Emilio Butragueño, Miguel Pardeza, Michel González, Manolo Sanchis y Rafael Martín Vázquez.
Salvo Michel que preside un club en Grecia y envió un sentido mensaje de condolencias, todos los demás estuvieron presentes en los funerales.
oda/ft