Así amanece este miércoles la capital española, con apasionados hinchas merengues eufóricos por el triunfo en Anfield frente al Liverpool 2-5, para encarrilar la clasificación en octavos de final de la Champions League, su competición favorita.
“Siempre pensé en que podíamos equilibrar el partido, aún con el 2-0 a los 14 minutos. Vinicius es para mí el jugador más desequilibrante del mundo. Estoy muy orgulloso del equipo, de la entrega, pero todavía nos queda la vuelta”, declaró el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
Si no fuese la “casa blanca”, pocos pensarían que lo ocurrido en Anfield era posible. Dos goles encajados, uno espectacular del uruguayo Darwin Núñez a los cuatro minutos de tacón frente a la portería y un error garrafal del casi siempre impoluto arquero belga Thibaut Courtois para una diana a boca de jarro del egipcio Mohamed Salah, a los 14.
Un resultado parcial que se antojaba lapidario hasta que apareció el brasileño Vinicius Junior, con un latigazo al borde del área que dejó sin opciones a su compatriota Alison Becker a los 21 minutos. Ahí volvió a darse el milagro del eterno Ave Fénix que es el conjunto madrileño.
Devolviendo favores negativos, Becker, al igual que Courtois entre los mejores guardametas del orbe, cometió un desliz gravísimo frente a Vinicius, el balón rebotó y terminó en el gol del empate a los 36.
Sin embargo, un detalle no menor cambió también la decoración del encuentro. Lesionado el lateral izquierdo David Alaba a los 27 minutos, el ingreso de Nacho Fernández mejoró el cerco defensivo por esa zona y dio más solidez a la saga de los merengues.
También, el crecimiento en el partido de dos veteranos que reverdecieron laureles, el francés Karim Benzema, por dos goles, y el incombustible croata Luka Modric. Anfield, que es un estadio muy admirado en el mundo, les dedicó a ambos una ovación cuando salieron de la cancha.
“Ellos entraron mejor que nosotros en un partido grande (…) había que hacer más y lo hicimos (…) un gol te puede cambiar un partido y fue lo que pasó (con la diana de Vinicius”, comentó Benzema.
Con 14 Orejonas en su haber, el Real Madrid quiere sentenciar su pase a cuartos de final el 15 de marzo en el Santiago Bernabéu.
Empero, antes su exigente calendario le tiene reservados varios compromisos de alto voltaje, entre ellos el derbi contra el Atlético de Madrid el próximo sábado y un Clásico en Copa del Rey contra el Barcelona el 2 de marzo.
Por ahora, parafraseando la canción del club, Madrid se rinde al Real Madrid y nada más.
oda/ft