Bajo el lema «Douvan Ansanm, un solo pueblo, forjando nuestro destino», las iniciativas persiguen acentuar el orgullo nacional, así como fomentar la camaradería entre los ciudadanos, según los organizadores.
El Comité Permanente de la Independencia, en colaboración con organismos y las partes interesadas, indicó primero el izado de la bandera, que aconteció al filo de la medianoche de este miércoles.
A continuación, fuegos artificiales iluminaron el cielo de Pointe Seraphine Castries, el paseo marítimo de Soufriere y el ayuntamiento de Vieux-Fort.
El ente coordinador de la conmemoración, programó para las 09:00, hora local, un desfile militar en el campo de juego de Saab, en esta capital.
Para las 11:30 sumó la manifestación por la Independencia patria en el paseo marítimo de Castries, mientras las actividades culminan en ese mismo sitio al caer la tarde con Locura de Carenage, una plataforma para los diseñadores, músicos emergentes y consagrados.
El Gobierno también aprovecha esta oportunidad para saludar a los consulados extranjeros de Santa Lucía y a la comunidad de la diáspora por acoger sus propias iniciativas.
Trasmitió a todos los sanluqueños en el país y en el exterior una feliz, pacífica y segura conmemoración de la Independencia 44.
La secretaria general de la Comunidad del Caribe, Carla Barnett, felicitó la víspera al primer ministro Philip Pierre, con motivo de la emancipación de su nación del Reino Unido en 1979.
La líder del bloque integracionista sostuvo que pueden sentir orgullo por encarnar los principios de paz, progreso y estabilidad.
“Los importantes logros de un pequeño Estado frente a circunstancias abrumadoras hablan del espíritu, la perseverancia y la sólida ética de trabajo que han llegado a definir a su pueblo”, expresó Barnett.
mem/znc