Las bajas mortales en las filas del ente extremista, tras operaciones de las fuerzas armadas, ocurrieron en la localidad de Shabellow (80), región de Mudug; aldea de Adelle (42), en la región de Medio Shabelle; y en Mogadiscio (cuatro), indicó en un parte el Ministerio de Información.
Según la fuente, las tropas gubernamentales también abatieron a otros cuatro extremistas en otros territorios, y capturaron además a 14 islamitas.
En los últimos meses, las fuerzas castrenses, en alianza con clanes locales y la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia, recuperaron amplias zonas dominadas en este país por la formación considerada terrorista Al-Shabab.
Tal agrupación, la cual controla demarcaciones del centro y sur de Somalia, lucha contra el gobierno nacional desde 2007, con mortíferos ataques enfocados hacia objetivos militares y civiles.
Dentro del historial violento de la agrupación figura un letal atentado con explosivos en octubre del pasado año en el Ministerio de Educación de Mogadiscio, la capital, que dejó saldo de 121 muertes y decenas de heridos.
mem/obf