El diplomático agregó este miércoles en su canal de Telegram que esos documentos son suficientes para mantener la estabilidad estratégica mundial, y que todo lo demás depende enteramente de Estados Unidos, de sus decisiones y del curso a seguir.
Riabkov reiteró que Rusia suspendió su participación en el START-III porque considera que Washington menosprecia sus compromisos y Estados Unidos tomó el camino hacia una confrontación continua, enfatizó.
«Lo que ocurre en Ucrania es una prueba de la creciente implicación de Washington como parte en el conflicto. Se lo decimos directa y francamente a los estadounidenses, se lo dijimos ayer a la embajadora de EE.UU. en Rusia», resumió el vicetitular.
El presidente Vladimir Putin anunció la víspera ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral ruso) que su país suspendía la participación en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START-III), pero no significa que se retira.
El jefe de Estado subrayó que, antes de volver a tratar la continuación del trabajo en el marco de ese acuerdo, Moscú debe entender cómo se tendrán en cuenta los arsenales las potencias nucleares que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte: Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
oda/gfa