Después de 14 choques de ausencia, Robinson probablemente regresará a la alineación contra Washington Wizards, en el mismo lugar donde se fracturó el pulgar derecho.
El centro hizo su primera práctica de contacto completo el miércoles después de sus entrenamientos supervisados por el equipo, mientras estaba de vacaciones en su ciudad natal en Louisiana.
Al respecto, el entrenador de Nueva York, Tom Thibodeau, comentó que debe ir paso a paso.
En ausencia de Robinson, los Knicks vieron bajar su defensa al puesto 24 (118.6 puntos permitidos por cada 100 posesiones), cuando eran la segunda mejor de la NBA (110.0) antes de su lesión.
No obstante, el récord de 33 victorias y 27 derrotas los tiene en la sexta plaza del Este, válida para incluso evitar el veleidoso play-in, y con 22 juegos restantes tienen la postemporada a tiro.
Los Knicks retomarán la acción contra los Wizards como visitantes mañana por la noche y recibirán al equipo de la ciudad natal de Robinson, los New Orleans Pelicans, al día siguiente.
No debe jugar en ambos, pero el plantel neoyorquino agradecerá seguramente la reincorporación de un jugador que promedia 7.2 puntos y 8.9 rebotes por encuentro, lo más alto de su carrera.
mem/lp