jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sesiona en Austria reunión de Seguridad y Cooperación en Europa

Viena, 23 feb (Prensa latina) La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) instaló hoy en esta capital la asamblea parlamentaria de sus miembros con la asistencia de diputados rusos, pese a la oposición de algunos países.

El ministro de Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, dijo recientemente que su país, como sede de la organización, cumpliría con lo que establece la ley internacional y otorgaría las autorizaciones de entrada al país a los parlamentarios del país euroasiático.

La delegación rusa está encabezada por Piotr Tolstói, vicepresidente de la Duma, la Cámara Baja del Parlamento.

La decisión del Gobierno austriaco provocó el boicot de Ucrania y Lituania, así como protestas de algunos de sus más cercanos aliados.

En una entrevista televisada, Schallenberg, reiteró que Europa necesita plataformas de diálogo como la OSDE aunque existan posturas diferentes.

Sin embargo, algunos delegados insisten en aislar a Rusia al abandonar la sala cuando los delegados de ese país hacen uso de la palabra.

Asimismo, el embajador de Moscú en Viena, Dmitri Liubinski, denunció que las autoridades austriacas impidieron a los miembros de la delegación rusa participar en una ceremonia de ofrenda floral ante el monumento a los soldados-libertadores soviéticos con motivo del Día del Defensor de la Patria que se celebra este jueves. mem/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.