Eric Cramer, de 43 años, quien se declaró culpable de alteración del orden público en un área restringida y trató de quitarle una porra a un agente de policía, fue condenado a ocho meses de prisión.
En tanto, Country Cramer, de 38 años, fue sentenciado a 45 días de arresto domiciliario luego de declararse culpable de protestar o formar piquetes ilegalmente.
De acuerdo con el canal CNN, los hermanos viajaron juntos a Washington D.C. para apoyar a los miembros del Congreso que impugnaban la certificación de la votación del Colegio Electoral de 2020 en varios estados.
Mientras estaba en el Capitolio, Eric Cramer, que llevaba una máscara antigás, agarró el bastón de un agente de policía e intentó quitárselo de las manos, dijo el juez Randolph Moss durante la audiencia.
Después publicó en la red social Facebook una foto de una porra que, según escribió, tomó “del policía que me golpeó con él… así que supongo que ese es mi trofeo”.
Country Cramer también llevó durante el ataque un bate de béisbol en miniatura, que le dijo al juez que guardaba en su mochila mientras estaba en los terrenos del Capitolio.
“Si hubiera sabido cómo habría resultado ese día, nunca hubiera venido”, afirmó el alborotador.
El 6 de enero de 2021 cientos de simpatizantes del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) atacaron el Capitolio federal para detener la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020, en disturbios que ocasionaron cinco muertos y más de 140 policías heridos.
Como resultado de la pesquisa del Buró Federal de Investigaciones y el Departamento de Justicia sobre el atentado, en estos dos años hubo más de 900 arrestos, casi 500 declaraciones de culpabilidad y docenas de sentencias de prisión significativas.
lam/cgc