La llegada de la nave y su acoplamiento al segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) será el próximo 26 de febrero, precisó el comunicado emitido este viernes por Roscosmos.
Según el ente, la Soyuz MS-23 deberá entregar a la EEI casi 430 kilogramos de carga, incluidos instrumentos de vigilancia y examen médico, herramientas para la limpieza de la estación y el control de la pureza atmosférica, suministro de gas, agua y equipos para experimentos científicos.
Igualmente traslada ropa de cama y alimentos, así como equipos para aumentar la capacidad de control de la EEI a través de satélites.
El 15 de diciembre de 2022, la nave Soyuz MS-22 registró una despresurización del circuito externo del radiador de su sistema de gestión térmica.
Tras analizar la situación, una comisión estatal decidió que la nave dañada regrese a la Tierra en modo no tripulado. Además, prolongó la misión de los cosmonautas Serguéi Prokópiev y Dimitri Petelin y del astronauta Frank Rubio, que deberían volver a nuestro planeta a bordo de la Soyuz MS-23.
Los especialistas en cohetes llegaron a la conclusión de que la Soyuz MS-22 resultó dañada por el impacto de un pequeño meteorito.
jcm/gfa