Los dirigentes trabajan junto a la FIFA para garantizar las mejores condiciones que permitan a la selección tener éxito en el evento, aseguró la Federación en un comunicado.
Añadió que la FIFA, como organismo rector, consideró imperativo determinar de inmediato el campamento base del equipo, así como viajes y otros detalles logísticos relacionados con su presencia en la competición.
En este sentido, se acordó que entrenen en la ciudad de Adelaida, Australia, aunque aún queda por decidir la ubicación exacta del campamento base.
Asimismo, Lucchino Adrien y Frenoy Baptiste, miembros del cuerpo técnico, viajaron al país austral para evaluar las propuestas e informar a la selección.
Por primera vez la selección femenina de Haití clasifica para la copa mundial tras imponerse a sus rivales en los play-offs, gracias a un doblete de Melchie Daëlle Dumornay, conocida como Corventina, quien recientemente firmó con el club francés Olympique Lyonnais.
El primer ministro, Ariel Henry, felicitó y agradeció la destreza de las jugadoras y deseó más victorias para la gloria y el honor de la nación.
Por su parte, el titular de Juventud y Deportes, Raymonde Rival celebró el triunfo y destacó el talento y potencial de la actual generación que, una vez más, son el orgullo de Haití, cinco años después de clasificarse para la Copa del Mundo Sub-20, sostuvo.
oda/ane