Durante su reunión periódica, el colectivo de diputados insistió en la necesidad de avanzar en el diálogo con las diversas agrupaciones y fuerzas políticas en la intención de lograr la elección de un nuevo presidente para la República.
A la luz del agravamiento de la crisis económica, los legisladores llamaron a todos los ministros activos en el gobierno interino a asumir sus responsabilidades y compartir las preocupaciones con el pueblo.
Los parlamentarios pidieron al gabinete y a los sectores educativo, de salud, administrativo, técnico y laboral equilibrar el sufrimiento actual con las capacidades disponibles y proponer arreglos realistas y aceptables para asegurar la continuación de los trabajos en las instalaciones públicas.
En la ocasión, Lealtad a la Resistencia expresó su solidaridad hacia el pueblo palestino oprimido y el legítimo derecho a resistir y defender su tierra frente a los crímenes de Israel.
Al mismo tiempo, el colectivo valoró de positivo las visitas de delegaciones ministeriales a Siria y Türkiye y la solidaridad a ambos países para enfrentar las repercusiones de los terremotos del pasado 6 de febrero.
Líbano sortea la peor crisis económica y financiera de su época moderna, en ausencia de un presidente de la República, fragmentación en el Parlamento y bajo un gobierno interino de limitados poderes constitucionales.
En este contexto, alrededor de dos millones de personas en el país requieren de asistencia urgente ante las problemáticas para acceder a alimentos y otras necesidades básicas, de acuerdo con entidades de Naciones Unidas.
jcm/yma