Las tripulaciones de los navíos desde este sábado ejecutan las operaciones que entrenaron durante la fase preparatoria de las maniobras que comenzaron el pasado 17 de febrero, señaló precisó el ente castrense.
La información añade que los barcos realizarán disparos de artillería, repelerán un ataque aéreo de un enemigo convencional, realizarán acciones antiterroristas, maniobras tácticas y prestarán asistencia a un buque en peligro. Esta fase activa de los ejercicios finalizará el 27 de febrero.
En esta ocasión, la zona de maniobras abarcará las aguas entre las ciudades de Durban y Richards Bay, separadas por 160 kilómetros.
Rusia está representada en el ejercicio por la fragata Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov y el buque cisterna naval de tamaño medio Kama. China participa con un destructor, una fragata y un buque auxiliar, y Sudáfrica con una fragata y dos buques auxiliares.
«El objetivo de los ejercicios actuales es mejorar la coordinación y la cooperación entre las armadas de los países participantes», según comunicaron las armadas de las tres naciones.
Las maniobras Mosi II son una plataforma para intercambiar conocimientos militares, habilidades y experiencia operativa.
Estos son los segundos ejercicios trilaterales que organizan Sudáfrica, Rusia e India. Los últimos tuvieron lugar en noviembre de 2019 cerca de Ciudad del Cabo, en el suroeste de Sudáfrica en aguas del océano Atlántico.
ymr/gfa