Según el documento de la cancillería kazaja, dado a conocer este sábado, la propuesta china merece apoyo, porque contribuye al cese de las hostilidades relacionadas con la integridad territorial, la independencia y la soberanía de los Estados, de acuerdo con los principios fundamentales de la carta de la ONU.
Astaná considera que «no existe alternativa alguna a una solución pacífica de ese problema, exclusivamente sobre la base del derecho internacional”.
«Abogamos por que las partes involucradas en el conflicto militar muestren buena voluntad, pongan fin a las hostilidades y se sienten a la mesa de negociaciones, y la comunidad internacional contribuya plenamente a la solución diplomática de la situación», dice el comunicado.
Según el documento, «Kazajstán también resalta la similitud de los enfoques de nuestros países para resolver los problemas actuales de nuestro tiempo, que parten del concepto de la iniciativa de seguridad global de China».
Beijing publicó ayer un documento de 12 puntos titulado «Posición de China sobre la solución política de la crisis de Ucrania», que promueve, entre otras cosas, el respeto de la soberanía de todos los países, el cese de las hostilidades y la reanudación de las conversaciones de paz entre Moscú y Kiev.
ymr/gfa